Blog de Autoescuelas Vallbona

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
renovar el permiso de conducir en Valencia
22 Mar 2017

Pasos a seguir para renovar el permiso de conducir

//
Comentarios0

Parecía que no iba a llegar nunca pero los años han ido pasando y ya toca renovar el permiso de conducir. Puede que sea tu primera vez o tal vez seas un veterano conductor que ha visto cómo el periodo de validez se iba reduciendo conforme cumplías años. Si sufres alguna enfermad también habrás tenido que renovarlo antes de 10 años. Afortunadamente no tendrás que volver a la autoescuela en Valencia para prolongar la validez de tu carné de conducir, a menos que te hayas quedado sin puntos. Tanto si tienes que renovar el carné de coche, el carné de moto, el carné de camión o el carné de autobús en Valencia, los trámites son los mismos. Desde nuestra autoescuela en Valencia, L’Eliana y La Pobla de Vallbona recordamos que con el permiso caducado no estáis autorizados a conducir y hacerlo puede conllevar una sanción. No obstante, se puede solicitar la renovación del permiso desde tres meses antes de que expire el plazo.

Periodos de validez para renovar el permiso de conducir

El periodo de validez del permiso de conducir varía en función de diversos condicionantes, como la edad, el tipo de vehículo que autoriza a conducir o una enfermedad diagnosticada que puede tener incidencia en la conducción. Tanto en la parte trasera como delantera del carné de conducir puede verse la fecha de validez del mismo. En la parte delantera aparece la última vez que se renovó y cuándo habrá que volver a hacerlo; y en la trasera, desde cuándo es válido el permiso y para qué tipo de vehículo, es decir, cuándo obtuvimos la licencia, y hasta cuándo es válida. Estos son los periodos de validez para renovar el permiso de conducir:

  • El carné de coche y el carné de moto tienen un periodo de validez de 10 años para los menores de 65 años. Para los mayores de 65 años el periodo de validez se reduce a 5 años.
  • El carné de camión y el carné de autobús tienen un periodo de validez de 5 años para los menores de 65 años. Para los mayores de 65 años el periodo de validez se reduce a 3 años.

El diagnóstico de una enfermedad que no impide conducir pero que puede agravarse con el tiempo puede repercutir en el periodo de validez del permiso de conducir, tanto si es de primera expedición como de renovación.

Documentación a presentar para renovar el permiso de conducir

Esta es la documentación que tienes que aportar para renovar el permiso de conducir:

  • Impreso oficial.
  • Justificante del pago de la tasa de 23,50€, que puede pagarse online, con tarjeta o ingreso bancario. Los mayores de 70 años están exentos de abonarla.
  • Original en vigor de DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Informe de aptitud psicofísica expedido por un centro médico para conductores autorizado.
  • Talón foto cumplimentado y sellado.

La renovación del permiso de o conducir puede hacerse en la Jefatura Provincial de Tráfico, previa solicitud de cita a través de la web de la DGT o en el teléfono 060, o a través de uno de los centros médicos ara conductores autorizados. En este caso, será aquí donde llevaremos la documentación requerida y el justificante de pago de las tasas.

 

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más