Blog de Autoescuelas Vallbona

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
Gestos al volante que causan accidentes
19 Abr 2017

Gestos al volante que causan accidentes

//
Comentarios0

Quién no ha hurgado en el bolso para coger las gafas de sol, quién no ha alcanzado un CD de la guantera para cambiar de música o ha jugado con la radio hasta dar con la emisora deseada, quién no ha abierto y bebido de una botella de agua, quién no ha mirado rápidamente el móvil para comprobar el último mensaje que ha llegado, quién no… Mientras conducimos son tantas las acciones que realizamos cotidianamente que no somos conscientes de la negligencia que cometemos. Como no están prohibidas por ley, no son causa de sanción y no son pregunta en el examen teórico del carné de coche, seguimos repitiendo estos gestos al volante que causan accidentes. Las distracciones y no solo el exceso de velocidad quitan vidas y por eso son objeto de algunas de las últimas campañas de la DGT. También es una de nuestras luchas desde nuestro compromiso con la seguridad vial como autoescuela en Valencia, L’Eliana y La Pobla de Vallbona.

Negligencias asociadas a los gestos al volante que causan accidentes

Al intentar realizar otra acción mientras conducimos, incurrimos sin darnos cuenta en varias negligencias que evitaríamos en otra situación:

  • Desviamos la atención de la carretera, de manera que nuestra visión y sentidos dejan de estar plenamente alerta. En consecuencia podemos dejar de advertir señales importantes de tráfico, como pasos de peatones, ceda el paso, semáforos, límites de velocidad, curvas peligrosas… Algo impensable en alguien que es titular del permiso de conducir.
  • Dejamos de ser conscientes de la velocidad, por lo que resulta más fácil alcanzar otro vehículo o tomar una curva de forma inadecuada.
  • Dejamos de tener un control total del volante pudiendo invadir el carril contrario e incluso la acera.
Los objetos más caros del mundo que causan accidentes

Estos gestos al volante que causan accidentes pueden tener consecuencias dramáticas no solo en el conductor y en las víctimas, sino también en los cuerpos de seguridad y salvamento, así como en las infraestructuras. Las campañas de la DGT “La canción más cara del mundo”, “Las gafas de sol más caras del mundo” y “Distracciones” inciden en la concienciación sobre estas acciones y en la necesidad de prevenirlas. Aprovechamos el blog de nuestra autoescuela en Valencia, L’Eliana y La Pobla de Vallbona para compartirlas por si no habéis tenido ocasión de verlas. Y recordad, los pequeños gestos al volante también pueden quitar vidas, incluso la vuestra.

 

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más