Blog de Autoescuelas Vallbona

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
Claves de la huelga de examinadores de Tráfico
21 Jun 2017

Claves de la huelga de examinadores de Tráfico

//
Comentarios0

Como informan los medios de comunicación y como venimos informando desde nuestra autoescuela en Valencia, nuestra autoescuela en L’Eliana y nuestra autoescuela en La Pobla de Vallbona, los funcionarios encargados de evaluar el examen práctico de conducir están en huelga. Esta situación tiene consecuencias sobre todo en los aspirantes preparados para obtener el carné de coche en Valencia este verano, porque debido a los paros no podrán examinarse de forma inmediata. Para entender la posición de los compañeros de la DGT, analizamos a continuación las claves de la huelga de examinadores de tráfico, que tiene alcance nacional.

¿Por qué van a la huelga los examinadores de Tráfico?

Los examinadores del examen práctico de conducir van a la huelga porque consideran que se han deteriorado sus condiciones de trabajo. En primer lugar, denuncian falta de personal. Actualmente cifran en 650 las personas encargadas de evaluar la prueba práctica del carné de conducir. En 2014 eran 900. Cada una de ellas realiza 13 exámenes diarios, según la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA), lo que consideran una carga de trabajo considerable. También valoran su sueldo insuficiente teniendo en cuenta el riesgo de accidente al que se exponen. Además temen una privatización encubierta del sector. En 2015 ya celebraron otra huelga que se prolongó durante 14 semanas y consideran que las promesas hechas entonces para desconvocar las protestas no han sido cumplidas.

¿Qué reclaman los examinadores de Tráfico?

Los examinadores de Tráfico reclaman más personal y un complemento salarial debido a la elevada complejidad técnica, peligrosidad, penosidad y gran responsabilidad dentro de la seguridad vial que implica su puesto de trabajo. Pero las propuestas que les hizo llegar ayer la DGT a través de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no les convence.

¿Cuántos paros se han convocado en la huelga de examinadores de Tráfico?

ASEXTRA ha convocado 19 paros . Si no se llega a un acuerdo sobre sus reclamaciones, desde e l 19 de junio y hasta el 31 de julio habrá paros todos los lunes, martes y miércoles. Tras un primer paro el 2 de junio, el pasado lunes se reanudó la huelga. Según la patronal de los examinadores fue seguida por el 80-90% de los examinadores –el 60% en Valencia-, lo que causó que se suspendieran 7.000 pruebas prácticas de conducir. La DGT ofrece en cambio otras cifras. Tanto ayer como hoy ha vuelto a haber movilizaciones.

¿Cuándo podrán examinarse los aspirantes a obtener el permiso de conducir en Valencia?

Mientras dure la huelga de los examinadores de Tráfico, solo se evaluará el examen práctico de conducir los jueves y viernes. Como consecuencia las inscripciones para realizar esta prueba se pospondrán por orden de solicitud. Solo el lunes, 19 de junio, no pudieron examinarse 117 alumnos y alumnas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.

Desde Autoescuelas Vallbona lamentamos los perjuicios que la huelga pueda causar a nuestros alumnos y alumnas que están en proceso de obtener el carné de coche, el carné de moto, el carné de camión o el carné de autobús en Valencia.

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más