fbpx

Blog de Autoescuelas Vallbona, Autoescuelas en Valencia

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
examen-practico-conducir-circuito-cerrado
14 Feb 2018

¿Qué permisos de conducir requieren realizar un examen práctico de conducir en circuito cerrado?

//
Comments2

El carné de coche es el permiso de conducir más extendido entre la población conductora. Para obtenerlo hay que pasar previamente un examen teórico y un examen práctico de conducir en vías abiertas al tráfico. Quienes preparen su permiso de conducir B en cualquiera de las autoescuelas en Valencia realizarán esta prueba en alguna de las zonas de examen práctico de conducir en Valencia: El Saler, Benicalap, Campanar, Tres Forques, La Plata, Paiporta, Picanya, Malilla, Orriols y El Cabañal. Sin embargo, otros permisos de conducir requieren además superar un examen práctico de conducir en circuito cerrado.¿Adivináis cuáles son?

Examen práctico de conducir en circuito cerrado para obtener el carné de moto en Valencia

Una vez aprobado el teórico, es necesario superar dos exámenes prácticos de conducir para obtener el carné de moto. El primero es un examen práctico de conducir en circuito cerrado o prueba de maniobras, que tiene por objetivo evaluar la destreza del conductor en los movimientos básicos. Para preparar esta prueba, en Autoescuelas Vallbona contamos con una pista de prácticas de moto en La Pobla de Vallbona al que acuden los alumnos y alumnas tanto de la autoescuela en La Pobla de Vallbona, como de la autoescuela en l’Eliana y la autoescuela en Valencia. 

Aprobada la prueba de maniobras, el aspirante deberá pasar el examen práctico de circulación de moto, que en este caso sí se realiza en la vía pública como el examen práctico de coche.

Examen práctico de conducir en circuito cerrado para obtener el carné de camión y el carné de autobús en Valencia

Quienes quieran sacarse el carné de camión o el carné de autobús también deberán aprobar un examen práctico de conducir en circuito cerrado antes de realizar el examen práctico de conducir en carreteras abiertas al tráfico. Como en el caso del carné de moto, en esta primera prueba se evalúa la destreza del futuro conductor mediante una serie de maniobras. Para prepararla, Autoescuelas Vallbona tiene un circuito de prácticas de camión y autobús en el Polígono Industrial “La Pascualeta”, junto a nuestra nueva nave de prácticas de formación industrial, que da servicio a nuestra autoescuela en Valencia, l’Eliana y La Pobla de Vallbona.

Los exámenes prácticos en circuito cerrado, ya se de moto, camión o autobús, se realizan en Valencia en el Centro de Exámenes de la DGT en El Saler.

2 Responses

  1. Jaime

    Hola, estoy interesado en sacarme el carné de camión y quisiera saber si el circuito cerrado de la Pascualeta es igual al de la DGT del Saler. Gracias. Jaime

Leave a Reply