fbpx

Blog de Autoescuelas Vallbona, Autoescuelas en Valencia

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
xamen practico de conducir en valencia
16 May 2018

¿Qué zonas prefieren los alumnos de Autoescuelas Vallbona para hacer el examen práctico de conducir en Valencia?

//
Comments0

Tras un periodo de prácticas del carné de coche que para la mayoría de alumnos y alumnas de autoescuelas en Valencia se hace eterno, llega el momento de la prueba final que les convertirá en conductores: el examen práctico de conducir en Valencia. A lo largo del proceso han circulado por las diferentes zonas de examen hasta determinar cuál es su predilecta para examinarse. Hay quienes tienen suerte y se cumplen sus deseos, y quienes tienen que demostrar sus habilidades al volante en un área no tan bien valorada.

Conocer la zona de examen aporta seguridad al aspirante a obtener su permiso de conducir en Valencia. Un día y medio antes se suele conocer la zona designada, por lo que tiene la oportunidad de hacer sus últimas prácticas aquí. No obstante, con los últimos cambios en la prueba, el concepto de “zona de examen” deja de tener sentido ya que solo hace referencia al lugar desde donde se inicia el examen. El ejercicio dura mínimo 20 minutos y consta de dos partes. La primera parte es de conducción dirigida. El examinador indica al futuro conductor novel lo que quiere que haga; girar a la derecha, a la izquierda, seguir recto. La segunda parte es de conducción autónoma: el examinador le sugiere que le lleve a un punto concreto de la ciudad, de esta manera puede terminar en lugar bastante alejado del de partida. Con este modelo no solo se pretende valorar que la persona en cuestión sabe conducir, sino que también sabe circular.

Campanar, la zona preferida para realizar el examen práctico de conducir en Valencia

Existen 15 zonas para realizar el examen práctico de conducir en Valencia, tanto del carné de coche, como del carné de moto, del carné de camión y del carné de autobús. Cuatro de ellas se encuentran en las inmediaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, en las calles Pianista Amparo Iturbi, Millars, Almudaina y Poeta Federico García Lorca. Las 11 restantes se ubican en El Saler, Benicalap, Campanar, Tres Forques, La Plata, Paiporta, Picanya, Malilla, Orriols y El Cabañal. Entre todas ellas, Campanar es la zona elegida por la mayoría del alumnado de Autoescuelas Vallbona  -no solo de las autoescuelas en valencia, sino también de la autoescuela en l’Eliana y de la autoescuela en La Pobla de Vallbona- para realizar el examen práctico de coche en Valencia porque consideran que sus intersecciones son las más sencillas. La segunda favorita es El Saler por la baja densidad de tráfico. Sin embargo, Tres Forques, Malilla y La Plata son las más temidas. En el primer caso por los cruces con señales ocultas, lo que obliga a la persona al volante a saber de antemano dónde están ubicadas y qué significan; en el segundo, por el número de intersecciones irregulares; y en el tercer caso porque es un área con alta densidad de circulación y mayor caos.

En cualquier caso, en Autoescuelas Vallbona preparamos a nuestros alumnos y alumnas para saber conducir y circular en cualquier lugar y situación, sin importar la zona de examen. Los más de 25 años de experiencia y ser líderes de aprobados a la primera nos avalan.

Leave a Reply