Permisos de conducir en Valencia

En la red de autoescuelas de Centro de Formación Vallbona preparamos para la obtención de cualquier carné y permiso de conducir, tanto de ciclomotor y de moto, como de coche, camión, autobús y otros vehículos. Somos líderes en aprobados a la primera tanto en nuestra autoescuela de Valencia (Avenida de Giorgeta, 31), como en nuestra autoescuela de l’Eliana (Avenida de las Cortes Valencianas, 2) y en nuestra autoescuela en La Pobla de Vallbona (Avenida de Cervantes, 43).

Gracias a la experiencia de nuestros profesores en la preparación del examen teórico y de la prueba práctica, nuestros alumnos se presentan al examen totalmente preparados. Además, disponemos de materiales de una alta calidad que permiten prepararse con garantías para superar el examen teórico en sólo 35 horas.

Todos los permisos de conducir

AM: Ciclomotores, triciclos y cuadriciclos ligeros

El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros.

La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

A1: Motocicletas de hasta 125 cm3/11kW / triciclos de hasta 15 Kw

El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

A2: Motocicletas de hasta 35 kW

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

A: Motocicletas de más de 35 kW

El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

B: Automóviles de hasta 9 plazas + remolque de hasta de 750 kg / triciclos y cuadriciclos

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

– Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

– Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

– Triciclos y cuatriciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

C1: Vehículos de hasta 9 asientos y MMA de entre 3.500 Kg y 7.500 Kg + remolque de hasta 750 kg

El permiso de conducción de la clase C1 autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg, diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

C1+E: Vehículos de hasta 9 asientos y MMA de entre 3.500 Kg y 7.500 Kg + remolque de más de 750Kg

El permiso de conducción de la clase C1 + E autoriza para conducir los siguientes vehículos:

– Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

– Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 12.000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

C: Vehículos de hasta 9 asientos y MMA superior a 7.500 Kg + remolque de hasta 750 kg

El permiso de conducción de la clase C autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

C+E: Vehículos de hasta 9 asientos y MMA superior a 7.500 Kg + remolque de más de 750 kg

El permiso de conducción de la clase C + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

D1: Vehículos de entre 9 y 17 asientos, hasta 8 metros, + remolque de hasta de 750 kg

El permiso de conducción de la clase D1 autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de dieciséis pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

D1+E: Vehículos de entre 9 y 17 asientos, hasta 8 metros, + remolque de más de 750 kg

El permiso de conducción de la clase D1 + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

D: Vehículos de más de 17 asientos + remolque de hasta de 750 kg

El permiso de conducción de la clase D autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos.

D+E: Vehículos de más de 17 asientos + remolque de más de 750 kg

El permiso de conducción de la clase D + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más