fbpx

Blog de Autoescuelas Vallbona, Autoescuelas en Valencia

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
prudencia al volante en los meses de verano
16 Ago 2013

En agosto, prudencia al volante

//
Comments0

Como os contamos la semana pasada, el mes de agosto es el periodo en el que más personas disfrutan de sus vacaciones y, también, la época del año en que se realizan más desplazamientos, con trayectos más largos y una mayor tendencia a la conducción nocturna. Como red de autoescuelas en Valencia, l’Eliana y en La Pobla de Vallbona, nos preocupa la seguridad vial. Si en el post anterior os hablamos de la prevención, hoy nos ocupamos de la prudencia al volante.

Al margen de las recomendaciones generales, es necesario observar otras medidas de seguridad, relacionadas sobre todo con el sol y el calor.

 Prudencia al volante: conducción con sol
  • Utilizar el parasol convenientemente inclinado formando visera de modo que proteja los ojos del conductor de la luminosidad directa de los rayos solares y permita ver sin dificultad la carretera.
  • Utilizar gafas de sol, prestando especial atención con ellas, a los cambios de contraste y luminosidad que supone el entrar/salir de túneles o atravesar zonas de sombra, en que un vehículo, peatón o cualquier obstáculo son menos visibles.
  • Cuidar la opacidad de los parasoles adheridos a los cristales laterales o traseros del vehículo que pueden disminuir la visibilidad del conductor.
  • Prestar atención a la conducción con luminosidad del sol muy intensa, pues se ven menos fácilmente los faros de otros vehículos (motos) y la señalización luminosa de la carretera.
  Prudencia al volante: conducción con calor
  • Encender el aire acondicionado del vehículo, o airear el habitáculo del mismo bajando las ventanillas y tomando la precaución de que los ocupantes no saquen por ellas los brazos o cabeza.
  • Llevar bebidas frescas, no alcohólicas y hacer paradas frecuentes a fin de hidratarse, airear el vehículo y relajarse.
  • En las paradas procurar detenerse en zona de sombra y si es en sol, no dejar a personas mayores, niños o animales dentro del vehículo.
  • Vigilar y controlar la temperatura del motor del vehículo.

Leave a Reply