fbpx

Blog de Autoescuelas Vallbona, Autoescuelas en Valencia

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
exceso de velocidad en valencia
11 Abr 2018

¿Dónde es más probable que te multen por exceso de velocidad en Valencia?

//
Comments0

Según los datos de la Policía Local, el exceso de velocidad en Valencia es la infracción de tráfico más común. Según la última campaña “5 sentidos, 0 accidentes”, que se llevó a cabo entre el 15 de diciembre de 2016 y el 15 de junio de 2017, 14.254 de los 821.812 vehículos controlados excedían el límite de velocidad. En casi lo que llevamos de año, la autoridad local ha puesto 4.284 sanciones por este motivo. Ni el código de circulación ni el trabajo de concienciación que realizan las autoescuelas en Valencia parecen disuadir a los conductores de pisar el acelerador pese a que la velocidad es una de las principales causas de accidente.

Un estudio realizado por la Universidad de Elche concluye, no obstante, que la dureza de la sanción no determina el comportamiento de los conductores. En relación a sobrepasar la velocidad máxima permitida, las personas al volante tienen más en cuenta la probabilidad de tener un accidente y la consideración social que se tiene de esta infracción.

¿En qué calles se producen más multas por exceso de velocidad en Valencia?

Atendiendo al número de sanciones por exceso de velocidad en Valencia; el Bulevar Sur, en los tramos de la avenida Tres Cruces y la calle Actor Antonio Ferrandis, es donde los conductores más corren pese a los numerosos semáforos disuasorios. La amplia calzada con varios carriles predisponen a ello, incluso a los alumnos y alumnas que realizan prácticas del carné de conducir en Valencia cuando la norma establece no superar los 50 Km/hora. La Ronda Norte es otro de los tramos donde más se incurre en esta infracción, además de las entradas y salidas a la ciudad como la avenida Ausiàs March, el camino viejo de Picanya o Maestro Rodrigo.

¿Dónde están los radares de exceso de velocidad en Valencia?

Aparte de los controles que realizan los agentes de la Policía Local, los excesos de velocidad se registran con radares fijos y móviles. La diferencia entre ambos dispositivos radica en que el radar fijo está ubicado siempre en el mismo lugar, mientras que el radar móvil cambia cada día de ubicación, de manera que puede detectarse la velocidad en cualquier punto de la ciudad. Suelen instalarse en vehículos que se sitúan en los márgenes de la carretera para realizar la medición de la velocidad del resto de vehículos que circulan a su paso. También existen otro tipo de radares que miden la velocidad en relación a otras variables como los semáforos o los kilómetros hora a los que se circula durante un determinado tramo.

Los radares tienen un umbral de tolerancia de 7 Km/hora, así que en ciudad saltan al superar los 57 Km/hora, a excepción de las calles 30 que lo hacen al sobrepasar los 37 Km/hora. Superadas estas cifras se impone sanción.

En Valencia hay ubicados diferentes radares de velocidad en estos lugares. Sin embargo, a diario hay radares móviles en distintos sitios de la ciudad. La Policía Local de Valencia informa cada día de su emplazamiento a través de su cuenta en Twitter, donde también puede rastrearse con el hashtag #RadarPLV. En ocasiones, el periódico Las Provincias también informa sobre ello.

Pero más allá de conocer dónde es más posible recibir una multa por exceso de velocidad en la ciudad del Turia, los conductores con permiso de conducir en Valencia, ya sea carné de coche, carné de moto o carné de camión deben tomar conciencia de que la velocidad mata y es fundamental por la seguridad de todos respetar esta y otras normas de tráfico como inculcamos desde Autoescuelas Vallbona y todas las autoescuelas en Valencia.

Leave a Reply