fbpx

Blog de Autoescuelas Vallbona, Autoescuelas en Valencia

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
autoescuela barata en Valencia 1
11 Dic 2020

Autoescuela barata en Valencia

//
Comments0
Autoescuelas baratas en Valencia2

¿Por qué buscar una autoescuela barata o low cost en Valencia? ¿Por qué no una cara? ¿Cuál sale mejor? Esas son preguntas muy frecuentes hoy en día, aunque parezca mentira. Cuando fui a buscar una escuela para mí, me sorprendí muchísimo al ver la cantidad de personas que se cuestionan lo mismo. Algo que no debe hacerse, ya que, al elegir cualquier autoescuela, el precio no es lo único a considerar. Créanme, que sé de lo que hablo.

Por esa razón me propuse facilitaros las respuestas y brindar la mayor cantidad de información posible. Sobre todo, teniendo en cuenta que son nuestros familiares la mayoría de las personas que asisten a estos centros a sacar su permiso de conducir. Y aún más en estos días, que lo más aconsejable es evitar el transporte público.

¿Por qué buscar una autoescuela barata o low cost en Valencia?

En realidad, fijarse en el precio no es lo más importante a la hora de contratar una autoescuela. En Valencia puedes hallar desde una autoescuela low cost hasta la premium quality. Todo dependerá de tu presupuesto, objetivos y calidad que busques en estos cursos.

Mi experiencia me ha demostrado que en Valencia existen varias autoescuelas baratas con cursos mejores o más completos que las más caras. Por supuesto, también se da lo contrario. Siempre piensa que existe la posibilidad que un precio muy barato puede ser señal de poca calidad.

Por lo tanto, el término “barato” es muy relativo, si lo piensas bien. Además, no es en el precio en lo único que debes fijarte, también en los beneficios que te brindan.

Ten en cuenta que, el principal beneficio de aprobar el carnet de coche, es la seguridad que tu hijo, hermano, padre, nieta o tú mismo, sepan conducir correctamente en la vía.

Después de mucho investigar, te daré una lista de lo que estimo que son los principales requisitos que debe tener cualquier autoescuela de Valencia, barata o no.

Requisitos a buscar en las autoescuelas

Información

Ofertas: Puede que alguna autoescuela en Valencia, te presente una serie de ofertas baratas, o packs low cost. Debes revisarlas al detalle y no irte con la primera que veas. Estas tienen que ser lo más completas posibles e incluir toda la información. Si no sales completamente convencido, no la contrates. En muchas ocasiones, lo barato sale caro.

Antes de tomar cualquier decisión en la vida, debes poder informarte primero. Por lo tanto, elegir la autoescuela de la que depende tu futuro, no es diferente. Las autoescuelas deben proveerte la información que necesitas respecto a:

Precios. Debes exigir que te desglosen el precio de cada concepto del curso. Cuando dije que revisaras que las ofertas sean lo más completas posible, es porque no abarcan todo lo necesario para sacarse el permiso. O sea, debes asegurarte de que te den, el valor de la matrícula, el material bibliográfico, las clases prácticas etc.

Porcentaje de aprobados: Esto no puede faltar. Lo ideal es que este porcentaje esté entre el 90 y 95%. Esta información te dará la medida de la calidad de enseñanza. Si no te brindan este dato o no lo quieres pedir.

Referencias: Solo los alumnos pueden decirte su criterio sobre la autoescuela. Puedes preguntarles directamente o a través de las reseñas publicadas en las redes sociales y fichas de negocio de la autoescuela. No obstante, revisa toda la información obtenida, de forma objetiva, antes de dar una valoración final.

Servicios en cualquier autoescuela en Valencia, barata o no

Una vez que hayamos analizado esta información, toca revisar los otros aspectos que más se acomode a tus posibilidades. Al tener que cambiarme de autoescuela tres veces, pude notar otras características que debes revisar en cualquier autoescuela, barata o no.

La calidad de los coches: Los vehículos deben estar en perfecta condición técnica. No vas a arriesgarte a que suceda un accidente. Lo básico es que los coches tengan dos juegos de freno. Uno de ellos para el profesor y otro para el alumno. 

Una vez revisado esto, puedes fijarte en el Horario de clases: Revisa tanto los de teoría como los de clases prácticas. Elige uno al que tú o tu familiar podáis asistir. Trata que se adapten a tus necesidades. De nada sirve que matricules a clases que no podrás asistir, o perderás parte del temario. Por lo general, en Valencia cualquier autoescuela, incluso la más barata, se dan contenidos nuevos cada día.

Material: El temario debe estar actualizado, completo y con vigencia. No importa si es para estudiar, o para completar los test. Ya que, independientemente de lo que estudies, si no lo llevas a la práctica, de nada servirá. Exige que te faciliten un variado número de test.

Enseñanza

Profesores: No vas a exponerte, o a tu ser querido, ante un profesor inexperto, por muy bien que conduzca. No solo por el riesgo del accidente. También porque no aprenderás mucho. Lo ideal es ese maestro especializado, atento, que transmite confianza y seguridad. Ese que tenga experiencia al tratar con alumnos en cualquier tipo de situación.

Las clases: En cualquier autoescuela barata de Valencia brindan las clases teóricas y prácticas. No es en eso lo que debes fijar tu atención, sino en la duración y el formato en que las brindan. Incluso, en estos tiempos de Covid-19, deberías inclinarte hacia aquellas que brinden el plus de ofrecer las clases teóricas online.

En el caso de las clases teóricas online, debes poder interactuar con el profesor para aclarar dudas. Contrata aquellas que te ofrecen un tutor que se encuentre a tu disposición para cualquier tema. Además, las clases deben tener un tiempo de duración mínimo de 35 minutos en las teóricas y 45 en las prácticas. En caso de que las clases pasen de las 2 horas, se deben intercalar descansos para evitar el agotamiento y la desatención del alumno.

¿Tienes lo necesario para buscar la mejor autoescuela en Valencia?

Espero que sí y que hayas comprendido lo que en realidad importa. No fijes precio a la calidad. Tampoco dejes que tus seres queridos se pongan detrás del volante sin haberse preparado lo suficiente. Ni permitas que nadie lo haga. Evitar los accidentes de tráfico está al alcance de todos. 

Ya he sacado mi permiso de conducir. Si sigues mis consejos, pronto tendrás el tuyo.