Consejos para un conductor novel
Ya lo habéis conseguido. Ya habéis obtenido el permiso de conducir en nuestra autoescuela en Valencia, en nuestra autoescuela en La Pobla de Vallbona o en nuestra autoescuela en L’Eliana. Las últimas prácticas de conducir y el examen práctico los habéis realizado a la perfección pero ahora tenéis que circular solos. Es el momento de confiar en vosotros, de tener presente todo lo que os hemos enseñado en nuestras autoescuelas en Valencia y de tener en cuenta estos consejos para un conductor novel.
Antes de circular, recordad poner la famosa señal “L” de forma visible en la parte posterior izquierda del vehículo. Acomodaros en el asiento, regular los espejos, abrocharos el cinturón y no olvidéis encender las luces si es de noche. Es normal que al principio no sepáis regular la velocidad e introducir la marcha adecuada por el sonido del motor y miraréis todo el tiempo el cuenta kilómetros y el cuenta revoluciones. Con el tiempo aprenderéis a discernir ese sonido que os dice cuando tenéis que cambiar de marcha.
Es probable que se os cale el coche con frecuencia. En esos casos tenéis que tranquilizaros, poner punto muerto y arrancar de nuevo, evaluando la situación de peligro. Para los conductores acompañantes y con experiencia en la conducción, contened vuestras reacciones, no generéis más nerviosismo al conductor novel y dad buenos consejos de forma objetiva, no transmitáis vuestros vicios al volante.
Y, ante todo, sed precavidos y decididos. Os dejamos este enlace del portal Circula Seguro, que recoge estas y otras manías del conductor novel, y consejos para remediarlas, aunque siempre podréis consultarnos en cualquiera de nuestras autoescuelas en La Pobla de Vallbona y en L’Eliana. Y si pasáis un tiempo sin conducir después de obtener el permiso y pensáis que habéis olvidado lo que aprendisteis, podéis realizar nuestro curso de actualización de la normativa de tráfico.