Oficina electrónica en las jefaturas de tráfico
Las Jefaturas Provinciales de Tráfico están poco a poco dando el paso a la administración electrónica. Si anteriormente, desde el Centro de Formación Vallbona, con autoescuela en Valencia, con autoescuela en La Pobla de Vallbona y con autoescuela en L’Eliana, os informábamos de que el nuevo examen teórico de conducir se iba a realizar por ordenador, ahora la noticia es que la oficina electrónica en las jefaturas de tráfico será una realidad. En consecuencia, las multas dejarán de poder pagarse en metálico a partir del 4 de marzo. Sí podrán abonarse en metálico en sucursales del banco Santander y en oficinas de Correos, mediante tarjeta de crédito en las propias jefaturas, a través de Internet o por teléfono llamando al 060. Las tasas de tráfico, sin embargo, sí que se podrán seguir pagando en metálico en las jefaturas. La normalización de la administración electrónica supone una comodidad no solo para los conductores, sino también para las autoescuelas en Valencia que colaboramos con Jefatura de Tráfico.
El objetivo de esta y otras iniciativas es agilizar la gestión y los tiempos de espera en las sedes de las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Por este motivo, la DGT instaura la oficina electrónica en las jefaturas de tráfico y recomienda el uso de Internet para realizar gestiones como el pago de multas o dar de alta un vehículo y recibir notificaciones.
La página web de la DGT informa de los trámites que se pueden hacer a distancia. Para ello es necesario tener el DNI electrónico y, además, darse de alta en el DEV (Dirección Electrónica Vial), en el caso de querer recibir notificaciones de tráfico por email y en el móvil. En los casos en que no es posible proceder a través de Internet, la web de la DGT ofrece información sobre los pasos a seguir y la posibilidad de descargar los impresos necesarios.