25
Ago
2014
Mantenimiento del aire acondicionado del coche
//
Comments0
Seguimos con los posts de Autoescuelas Vallbona dedicados al calor y al periodo de vacaciones, porque como ya hemos mencionado en anteriores publicaciones los vehículos requieren cuidados especiales en esta época del año, como el mantenimiento del aire acondicionados del coche. Este blog es casi una versión virtual de nuestras clases teóricas de las autoescuelas en Valencia, de la autoescuela en La Pobla de Vallbona y de la autoescuela en L’Eliana ya que hacemos las mismas recomendaciones.
¿Cómo realizar el mantenimiento del aire acondicionado del coche?
Por si acaso, vamos a hacer un repaso a los cuidados básicos de mantenimiento del aire acondicionado del coche que tenéis que realizar para optimizar su uso y evitar un deterioro prematuro.
- Revisar que funciona correctamente porque si no puede provocar averías en el motor al recalentarlo.
- Si no enfría puede que haya una fuga en el sistema de refrigeración por lo que se deberá reparar y cargar el circuito con gas refrigerante.
- Si el aire acondicionado desprende un olor desagradable es que en los conductos se ha acumulado humedad. En ese caso habrá que limpiarlos. Para evitar el exceso de humedad se puede instalar un humidificador en el coche.
- Alcanzar la temperatura deseada de forma progresiva. Es decir, entrar en el coche, abrir las ventanas, esperar a que se iguale la temperatura interior y exterior, y entonces indicar la temperatura deseada.
- El aire acondicionado no debe estar mucho tiempo parado para evitar que se obstruyan los circuitos. En invierno también habría que ponerlo en marcha aunque fuera con el objetivo de desempañar los cristales.