Blog de Autoescuelas Vallbona

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
Proposito de Año Nuevo_ obtener el carne de conducir
8 Ene 2019

Propósito de Año Nuevo: obtener el carné de conducir

//
Comentarios0

Año nuevo, año de nuevos propósitos; entre ellos, obtener el carné de conducir. Este es uno de los objetivos prioritarios para muchos y muchas jóvenes que cumplirán 18 años en 2019, pero también lo es para aquellas personas que decididamente quieren mejorar sus opciones de movilidad en el año que empieza. Tener el permiso B abre un abanico de oportunidades laborales y de ocio, porque los desplazamientos dejan de estar limitados al transporte público. Sin embargo, para garantizar que esta buena intención se convierte en objetivo cumplido son necesarias una reflexión y una planificación previas. Apuntarse impulsivamente a cualquier autoescuela en Valencia no es garantía para aprobar el carné de coche.

¿Cuál es el mejor momento para obtener el carné de conducir?

Un año es muy largo y obtener el carné de conducir en Valencia no cuesta tanto. Pero su preparación puede resultar más larga de lo esperado si el alumno no tiene en cuenta antes su disponibilidad. La primera reflexión debe ser, pues, de qué tiempo se dispone o cuál es el mejor momento del año para preparar el carné de conducir. Esta respuesta determinará el tipo de formación más adecuado a las necesidades de cada persona. Los estudiantes prefieren, por ejemplo, el periodo estival para sacarse el carné de coche porque ya ha finalizado el curso escolar. Quienes trabajan solo pueden dedicar parte de la tarde o de la mañana, pero es fundamental que establezcan un periodo razonable que dedicarán a la preparación del permiso de conducir B.

Para facilitar la organización del alumno, en todas nuestras autoescuelas en Valencia, incluidas la autoescuela en La Pobla de Vallbona y la autoescuela en l’Eliana, ofrecemos tanto cursos intensivos de una semana como cursos en turnos de mañana y tarde, para preparar el examen teórico de conducir. Con una hora de clase al día durante 17 días, el alumno puede atender a todo el temario. Además, puede acceder a la plataforma de test gratuitos para reforzar su aprendizaje. Por otro lado, disponemos de una amplia flota de coches de prácticas, lo que garantiza que el alumno podrá concertar prácticas siempre que quiera y, agilizar así, la preparación del examen práctico de conducir.

Buscar autoescuela en Valencia para obtener del carné de conducir

Una vez conocemos la disponibilidad, comienza el proceso de búsqueda de autoescuela en Valencia. La guía para elegir autoescuela de la DGT será un buen recurso en este momento para conocer cuáles son los estándares de calidad. Pero también conviene hacerse otras preguntas que condicionarán la asistencia a la autoescuela:

  • Ubicación. El usuario tiene que valorar si prefiere la proximidad a su vivienda o lugar de trabajo, e incluso si no le importa desplazarse para asistir a un centro que cumple con sus expectativas.
  • Oferta de cursos. Es fundamental que el horario de los cursos se adapte a la disponibilidad del usuario. Normalmente, las autoescuelas en Valencia imparten cursos teóricos durante la mañana y la tarde.
  • Flota de vehículos. Aparte de las preferencias de cada uno, es importante saber cuántos vehículos de prácticas tiene una autoescuela, sobre todo si el usuario tiene interés en concentrar las prácticas. En ese caso, será garantía que el centro disponga de varios vehículos.
  • Instalaciones. El ambiente del local y la ergonomía del mobiliario harán que la estancia en la autoescuela sea más o menos placentera.
  • Metodología y materiales. Otra de las cuestiones a tener en cuenta y que puede marcar la diferencia entre autoescuelas en Valencia. Actualmente está extendido el servicio de test online pero poco a poco se imponen otras tecnologías para aprender a conducir como el sistema GPS aplicado a las prácticas de conducir de Autoescuelas Vallbona.

Con estas recomendaciones, cumplir con el propósito de obtener el carné de conducir en 2019 será objetivo conseguido.

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más