Blog de Autoescuelas Vallbona

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
Elegir autoescuela en Valencia
19 Dic 2018

Elegir autoescuela en Valencia según la guía de la DGT

//
Comentarios0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una Guía para la obtención del permiso B que pretende ser, por una parte, una guía de buenas prácticas para autoescuelas y, por otra, una guía para que las personas usuarias tengan criterios de valoración a la hora de elegir autoescuela en Valencia o en cualquier lugar del territorio nacional. Todos los centros de Autoescuelas Vallbona, tanto los de Valencia como la autoescuela en La Pobla de Vallbona y la autoescuela de Valencia, cumplen con las recomendaciones de la DGT como se demuestra a continuación.

Según esta guía, una autoescuela debe ofrecer una formación integral y de calidad a nivel teórico y práctico, que permita a los futuros conductores “circular de forma segura, eficiente y responsable”. Sin embargo, en la valoración de la autoescuela deben tenerse en cuenta otros aspectos como la información que brinda a las personas interesadas antes de formalizar la matrícula.

Qué información previa a la matrícula debe recibir el usuario para poder elegir autoescuela en Valencia

Cuando una persona solicita información sobre el carné de coche para elegir autoescuela en Valencia, debe ser informado de las siguientes cuestiones:

  • Tarifas y lo que incluyen. En Autoescuelas Vallbona informamos tanto presencialmente como a través de consultas online del coste de la matrícula, del coste de la formación teórica, del coste de las prácticas, de las tasas de tráfico, así como de otros procedimientos obligatorios con coste añadido, como la obtención del certificado médico. También damos a conocer el periodo que cubre la matrícula para presentarse a ambas pruebas de conducir y los plazos legales en los que debe presentarse la persona interesada. Igualmente explicamos el coste de renovación de tasas en caso de suspender alguna de las pruebas.
  • Horarios. En Autoescuelas Vallbona preguntamos al cliente cuál es su preferencia de horario para proponerle la mejor opción. También le explicamos la existencia y ventajas de los cursos intensivos para obtener el carné de coche.
  • Programa de enseñanza. En Autoescuelas Vallbona es fundamental transmitirle al cliente que aplicamos una metodología activa que combina la clase magistral, el análisis de casos y la participación activa del alumnado. Para la preparación teórica, tiene a su disposición una App gratuita de test de conducir. En la práctica recurrimos a la tecnología digital y GPS para repasar las incidencias ocurridas durante el trayecto. Asimismo hacemos mención al equipo docente encargado de la formación teórica y práctica del permiso de conducir B en Valencia.
  • Duración de las clases prácticas. Además del coste, el cliente es conocedor en Autoescuelas Vallbona de que puede realizar prácticas simples, prácticas dobles o adquirir bonos de 10 prácticas. En cualquier caso, siempre le recomendaremos hacer prácticas dobles de 45 min para una mayor optimización del tiempo y del aprendizaje, y siguiendo la recomendación de la DGT. Autoescuelas Vallbona les ofrece también una App para gestionar de forma telemática las sesiones de prácticas y recibir notificaciones sobre fechas de examen y otros asuntos.
  • Asesoramiento sobre el tipo de vehículo necesario para conducir con cada clase de permiso. El cliente también recibe información sobre la flota de Autoescuelas Vallbona para realizar las prácticas de coche.
  • Contrato de enseñanza. Todo el alumnado de Autoescuelas Vallbona firma un contrato de servicios que puede leer con tranquilidad en casa y plantear cualquier duda antes de la firma. Esta relación contractual es determinante para elegir autoescuela en Valencia y una garantía para ambas partes.
Cómo debe ser la formación teórica para poder elegir autoescuela en Valencia

La DGT recomienda al menos una formación teórica de 20 horas que debe abordar los siguientes temas para preparar correctamente el examen:

  • La importancia de la seguridad vial y la concienciación.
  • Documentación.
  • Normas de circulación y alumbrado.
  • Señalización.
  • Velocidad.
  • Conducción preventiva y eficiente.
  • Maniobras.
  • Mecánica y mantenimiento del vehículo.
  • Seguridad activa y pasiva.
  • Comportamiento en caso de accidente.

Nuestros curso intensivos son, de hecho, de 20 horas de duración para poder tratar todos estos temas. El resto de cursos se planifican de acuerdo a este temario. Como hemos apuntado arriba y aconseja la DGT, las clases no son meramente magistrales, sino que el profesorado cuestiona al futuro conductor/a para que se implique en la interpretación del código de circulación. No se trata de que el alumnado memorice las normas de tráfico, sino que las entienda.

Como propone el máximo organismo de tráfico, el alumnado cuenta con un manual para seguir las clases o repasarlas en casa, y una plataforma de test gratuita con acceso las 24 horas del día, los siete días de la semana, para autoevaluar sus conocimientos y comentar sus fallos y dudas con el profesor.

Cómo debe ser la formación práctica para poder elegir autoescuela en Valencia

Siguiendo de nuevo los dictámenes de la DGT, nuestros docentes se adaptan al ritmo de aprendizaje de cada alumno/a y solo le recomendarán presentarse al examen cuando le vean completamente preparado. La formación práctica sigue, asimismo, una planificación a la que se van sumando maniobras y diferentes tipos de vías y recorridos para aprender a conducir y circular de forma integral. En las prácticas de conducir en Valencia utilizamos también tablets que mediante tecnología GPS hacen un rastreo del recorrido. Esta información se utiliza a posteriori para analizar junto al alumno/a los incidentes durante la conducción.

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más