Blog de Autoescuelas Vallbona

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
Ventajas de tener el permiso A2 de moto
5 Dic 2018

Ventajas de tener el permiso A2 de moto

//
Comentarios0

Las personas jóvenes apuestan por sacarse el carné de moto al cumplir los 15 años porque pueden conducir su primer vehículo y disfrutar de libre movilidad por la ciudad. Con 18 años, la mayoría opta por abandonar la moto y apuntarse a una autoescuela para sacarse el carné de coche que ofrece mayor libertad de desplazamiento. Pero algunos siguen siendo fieles a las dos ruedas y van renovando su permiso de conducir, primero con el carné A1 y luego con el carné A2, para poder manejar motocicletas de mayor potencia. Otros descubren por primera vez, e incluso redescubren, el placer de conducir una moto tras años de ponerse al volante de un coche. En ese caso, obtener el permiso A2 de moto presenta muchas ventajas y lo preparamos en todas nuestras autoescuelas en Valencia.

¿Por qué sacarse el permiso A2 de moto si eres conductor de coche?

El permiso A2 de moto permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kw/kg, y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Es el permiso intermedio entre el A1, que autoriza a conducir motos de hasta 125 cm3, y el A que autoriza a conducir cualquier moto. Con el A2 es posible desplazarse de forma ágil entre el tráfico de la ciudad, pero también hacer trayectos en autovía y autopistas, e incluso realizar largos viajes como hacen los grandes amantes de las motos.

Tener la experiencia de un conductor de coche facilita, además, la obtención del permiso A2 de moto. Por una parte, está acostumbrado a interpretar las señales de tráfico y tiene interiorizadas las normas de circulación. Por otra, quienes tienen el permiso B están exentos de realizar la prueba teórica común del A2 aunque tendrán obligatoriamente que superar la prueba teórica específica, la prueba practica de destreza y la prueba práctica de circulación, siendo conveniente que se apunten a una autoescuela en Valencia, o allá donde residan.

Sin embargo, desplazarse en una moto de las que autoriza el permiso A2 implica descubrir una nueva manera de conducir. A diferencia del coche, el usuario entabla una relación íntima con el vehículo basada en el contacto y en el movimiento. Esta relación es más intensa al transitar por carreteras sinuosas en las que la posición del cuerpo determina la conducción; por ejemplo, al tomar una curva pronunciada. También en vías donde puede alcanzarse el máximo límite de velocidad.

Desplazarse por la ciudad es igualmente una experiencia diferente. Avanzar entre el tráfico se vuelve más fluido aunque es necesario aprender a calcular las distancias de paso. El acecho del resto de vehículos es más perceptible, por otro lado.

¿Por qué sacarse el permiso A2 de moto si ya tienes el A1?

Porque es llevar la experiencia de conducir una moto un paso más allá. Al poder conducir con el permiso A2 vehículos de mayor potencia, las sensaciones se intensifican .

Además, si se está en posesión del permiso A1 más de dos años, solo es necesario aprobar la prueba práctica de circulación para obtener el carné de moto A2. Si la antigüedad del permiso A1 es menor a dos años, no hay que realizar ni la prueba teórica común ni la específica, pero sí es obligatorio hacer las dos pruebas prácticas; la de destreza y la de circulación.

En Autoescuelas Vallbona preparamos el permiso A2 de moto tanto en nuestras autoescuelas en Valencia, como en la autoescuela en La Pobla de Vallbona y la autoescuela en l’Eliana, con la ventaja añadida de que disponemos de pista de prácticas propia para preparar la prueba práctica de destreza.

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más