5
Ago
2014
Puesta a punto del vehículo en vacaciones
//
Comments0
En Autoescuelas Vallbona solo nos vamos de vacaciones una semana en agosto. El resto de días continuamos con las clases teóricas en nuestras autoescuelas en Valencia, y también en la autoescuela en La Pobla de Vallbona y la autoescuela en L’Eliana. Quien quiera realizar el examen práctico de conducir en septiembre para obtener su permiso de conducir en Valencia, lo tiene fácil con nosotros. La otra realidad es que la mayoría decide salir de viaje este mes pero si lo hacéis con vuestro propio vehículo, debéis realizar una revisión previa para asegurar la puesta a punto del vehículo.
¿Qué hay que revisar en la puesta a punto del vehículo?
- Revisar los frenos: pastillas, zapatas, discos y líquido.
- Revisar la presión de los neumáticos. Si el dibujo no tiene una profundidad de al menos 1,6 mm o la goma está deformada están para cambiar. Recordad que también debéis llevar una rueda de repuesto en buen estado, los triángulos de señalización y el chaleco reflectante.
- Revisar el aceite. Comprobar el nivel y que no está para cambiar.
- Rellenar el líquido del parabrisas y hacer una limpieza del coche, sobre todo para mejorar la visibilidad a través de los cristales.
- Comprobar que funcionan todas las luces y llevar un juego de recambio.
- Comprobar la dirección y la suspensión. En la conducción no debéis notar ni ruidos, ni vibraciones. El coche no debe irse hacia un lado y tampoco os debe mostrar resistencia.
- Comprobar el funcionamiento de la batería.
¡Buen viaje!