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7 razones para obtener el carné de ciclomotor en Valencia y renunciar al patinete
27 Mar 2019

7 razones para obtener el carné de ciclomotor en Valencia y renunciar al patinete

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Los patinetes están de moda, no solo entre los niños sino también entre los adultos. La versión eléctrica ha cautivado a muchas personas que han visto en este vehículo de movilidad personal una forma de desplazarse relativamente rápida por la ciudad y que no requiere asistir a la autoescuela en Valencia. Y han renunciado, por otra parte, a otras formas de desplazamiento incluso más rápidas y seguras, como el ciclomotor. De hecho, pese al poco tiempo que llevan en las calles valencianas, los patinetes han comenzado a plantear serias dudas hasta el punto de tener que regular su uso por ordenanza municipal.

A continuación, destacamos 7 razones por las que es más recomendable obtener el carné de ciclomotor en Valencia y renunciar al patinete.
  1. Solo necesitas tener 15 años para obtener el carné de ciclomotor en Valencia. Los requisitos son aprobar un test teórico de 20 preguntas y una prueba de destreza en circuito cerrado que puedes superar en solo un mes si te apuntas a una autoescuela en Valencia. La ventaja añadida es que tendrás un conocimiento del código de circulación que te será de mucha ayuda cuando tengas que preparar otro permiso de conducir como el B. En cambio, según la ordenanza municipal, podrán ser usuarios de patinete eléctrico los mayores de 16 años.
  2. Una gran parte de usuarios de patinete eléctrico tiene el permiso de conducir B, por lo que están autorizados a conducir un ciclomotor sin necesidad de obtener el permiso AM en Valencia. Es cierto que a algunos les preocupa el poder manejar la moto correctamente. Para ganar destreza pueden recibir clases prácticas en cualquier autoescuela en Valencia con pista de prácticas, como la que tiene Autoescuelas Vallbona en el Polígono Industrial “La Pascualeta” de Paiporta.
  3. Más rapidez y menos tiempo. Con el carné de ciclomotor en Valencia puedes circular a una mayor rapidez hasta alcanzar los 45 km/h –el límite de velocidad máxima permitida en zona urbana es de 50 km/h salvo excepciones-. También permite desplazarse en menos tiempo al poder hacer uso de toda la calzada de la ciudad. El patinete, en cambio, solo puede circular en Valencia por los espacios reservados a las bicicletas, con los límites de velocidad que se marcan en cada caso:
    • 20 km/h en carriles bici en calzada.
    • 15 km/h en carriles bici en acera.
    • 30 km/h en ciclocalles.
    • 10 km/h en calles peatonales.
  4. Más seguridad. Tanto los usuarios de ciclomotor como de patinete están obligados a usar el casco, aunque el ciclomotor es un vehículo mucho más estable que el patinete. El resto de vehículos, así como los peatones están acostumbrados a su presencia, que queda reservada a la calzada, por lo que el riesgo de atropello es menor.
  5. No es necesario comprar un ciclomotor para ser usuario. La opción del patinete responde también a un criterio económico. Sin embargo, en los últimos meses han proliferado varias empresas de motosharing o alquiler de motos por minutos en Valencia, como Acciona, Blinkee, Molo, Muving o eCooltra. El usuario descarga un App a través de la cual coge el ciclomotor en un punto de la ciudad, realiza el trayecto deseado, y la deja en destino. De esta manera, solo paga por el tiempo de uso además de poder elegir entre varios planes de suscripción. Son motos eléctricas, por lo que su impacto ecológico es menor e incluyen dos cascos.
  6. Mismo impacto ecológico. Los patinetes eléctricos reducen la contaminación al no emitir CO2, pero actualmente existen también muchos modelos de ciclomotores eléctricos.
  7. El ciclomotor permite llevar a un pasajero siempre y cuando el vehículo esté homologado para ello, y el conductor tenga 18 años cumplidos.

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