Prácticas simples, dobles y otras prácticas de conducir
Autoescuelas Vallbona ofrece diferentes opciones para realizar prácticas de conducir en Valencia del permiso B en cualquiera de sus autoescuelas en Valencia, su autoescuela en La Pobla de Vallbona y su autoescuela en l’Eliana. El alumnado puede elegir entre prácticas simples o dobles en función de su duración y coste económico.
Prácticas de conducir simples en Valencia
Las prácticas de conducir del permiso B en Valencia se miden en unidades de prácticas simples de 45 minutos de duración. Es el menor tiempo posible que una alumna o alumno puede pasar en el vehículo con el monitor de prácticas y por eso su tarifa es la más baja.
Prácticas de conducir dobles en Valencia
Las prácticas de conducir dobles del carné de coche tienen una duración de 90 minutos y son el resultado de sumar dos prácticas simples. Su coste económico es, por tanto, mayor. Las autoescuelas recomiendan realizar prácticas dobles porque el alumnado obtiene un mayor rendimiento de la experiencia. Hay que tener en cuenta que el tiempo de la práctica comienza a transcurrir desde el momento en que el alumno o alumna monta en el vehículo con el monitor. Asimismo, aunque los desplazamientos hasta las zonas de examen forman parte de la práctica de conducción, restan tiempo de prueba en estas áreas específicas de la ciudad. Esta circunstancia se ve agraviada por el horario de prácticas elegido, ya que las “horas punta” influirán en el tiempo invertido en los trayectos.
Para obtener el permiso de conducir B es recomendable realizar un número de prácticas que garantice el aprobado del examen práctico, pero también con el objetivo de acumular experiencia en la conducción. No existe un número estándar de prácticas para preparar el práctico del carné de coche, ya que depende de las características y habilidades de cada usuario, pero difícilmente realizará menos de 25-30 sesiones.
Algunas personas prefieren combinar prácticas simples y dobles en función de su disponibilidad o el momento de la formación en que se encuentren. Desde Autoescuelas Vallbona les informarán y harán recomendaciones de forma personalizada y atendiendo a cada caso.
Cabe destacar, por otra parte, que Autoescuelas Vallbona ha incorporado la tecnología digital y GPS a las prácticas de conducir para aprovechar al máximo cada experiencia. De esta forma, el usuario puede repasar y analizar con el monitor el recorrido realizado, detectar faltas y proponer alternativas que tendrá ocasión de poner en práctica en la siguiente sesión al volante.
Los alumnos y alumnas de Autoescuelas Vallbona pueden, además, gestionar su agenda de prácticas a través de una App propia (iOS/Android) para todas sus autoescuelas en Valencia.