Blog de Autoescuelas Vallbona, Autoescuelas en Valencia

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
10 Abr 2019

Prácticas simples, dobles y otras prácticas de conducir

//
Comments0

Autoescuelas Vallbona ofrece diferentes opciones para realizar prácticas de conducir en Valencia del permiso B en cualquiera de sus autoescuelas en Valencia, su autoescuela en La Pobla de Vallbona y su autoescuela en l’Eliana. El alumnado puede elegir entre prácticas simples o dobles en función de su duración y coste económico.

Prácticas de conducir simples en Valencia

Las prácticas de conducir del permiso B en Valencia se miden en unidades de prácticas simples de 45 minutos de duración. Es el menor tiempo posible que un alumno o alumna puede pasar en el vehículo con el monitor de prácticas y, por eso, su tarifa es la más baja.

Prácticas de conducir dobles en Valencia

Las prácticas de conducir dobles del carné de coche tienen una duración de 90 minutos y son el resultado de sumar dos prácticas simples. Su coste económico es, por tanto, mayor. Las autoescuelas recomiendan realizar prácticas dobles porque el alumnado obtiene un mayor rendimiento de la experiencia. Hay que tener en cuenta que el tiempo de la práctica comienza a transcurrir desde el momento en que el alumno o alumna monta en el vehículo con el monitor. Asimismo, aunque los desplazamientos hasta las zonas de examen forman parte de la práctica de conducción, restan tiempo de prueba en esas áreas específicas de la ciudad, algo que depende también del horario de prácticas elegido, ya que las «horas punta» influyen en el tiempo invertido en los trayectos.

¿Cuántas prácticas necesito para el examen de conducir?

No existe un número legal mínimo de prácticas para preparar el examen práctico del carné de coche, ya que en España no está regulado un mínimo de horas y todo depende de las características y habilidades de cada alumno. Aun así, por experiencia, difícilmente se llega al examen con garantías con menos de 25-30 sesiones. Lo recomendable es realizar prácticas de forma continuada, sin dejar pasar demasiado tiempo entre una y otra, para no perder la soltura adquirida.

Algunas personas prefieren combinar prácticas simples y dobles en función de su disponibilidad o del momento de la formación en que se encuentren. En Autoescuelas Vallbona te informamos y hacemos recomendaciones personalizadas atendiendo a tu caso concreto.

Practica con tecnología GPS y repasa cada sesión

Autoescuelas Vallbona ha incorporado la tecnología digital y GPS a las prácticas de conducir para aprovechar al máximo cada experiencia. Gracias a ella, el alumno puede repasar y analizar con el monitor el recorrido realizado, detectar faltas y proponer alternativas que pondrá en práctica en la siguiente sesión al volante. Los alumnos de Autoescuelas Vallbona pueden, además, gestionar su agenda de prácticas a través de nuestra app propia, disponible para iOS y Android.

¿Quieres empezar a acumular prácticas con monitores profesionales y seguimiento por GPS? Contacta con nosotros o matricúlate online en Valencia, l’Eliana o La Pobla de Vallbona y reserva tus primeras prácticas de conducir.

Leave a Reply