fbpx

Blog de Autoescuelas Vallbona, Autoescuelas en Valencia

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
Practicas de camión en Valencia
24 Abr 2019

Prácticas de camión en Valencia

//
Comments0

Quienes tengan 21 años cumplidos y el permiso B pueden obtener el permiso C o carné de camión. La concesión de este permiso de conducir está condicionada a la superación de un examen teórico específico y a dos exámenes prácticos; una prueba de destreza en circuito cerrado y una prueba de circulación en vías abiertas al tráfico. Alumnos y alumnas acuden a una autoescuela en Valencia para preparar estas pruebas. Sin embargo, no todos los centros disponen de una pista propia para realizar prácticas de camión en Valencia como sí tiene Autoescuelas Vallbona en una ubicación próxima a su autoescuela en La Pobla de Vallbona, y que también da servicio a su autoescuela en l’Eliana y a sus autoescuelas en Valencia.

Prácticas de camión en Valencia: la prueba de destreza 

El primer examen práctico del permiso de conducir C consiste en una prueba de destreza a partir de diversas maniobras en circuito cerrado. Según la DGT, las maniobras que debe realizar el alumno o alumna a examen son:

  • Marcha atrás en recta y curva. Mira el esquema aquí.
  • Estacionamiento en línea y salida. Mira el esquema aquí.
  • Estacionamiento seguro para cargar o descargar en rampa o plataforma de carga. Mira el esquema aquí.

El alumnado de autoescuelas en Valencia realiza este examen en el circuito del Centro de Exámenes de la DGT en el El Saler. Autoescuelas Vallbona pone a disposición de sus alumnos y alumnas una pista propia como la de El Saler para realizar prácticas de camión en Valencia.

Ventajas de una autoescuela con pista propia de prácticas de camión en Valencia

No todas las autoescuelas en Valencia cuentan con una pista de prácticas propia, por lo que tienen que contratar las instalaciones e incluso los vehículos de terceros. Una autoescuela con pista propia de prácticas en circuito cerrado ofrece diversas ventajas:

  • Mayor disponibilidad y flexibilidad tanto horaria como por días para realizar prácticas.
  • Flota propia de vehículos de prácticas.
  • Personal docente propio que garantiza la continuidad de un mismo profesor con un mismo alumno con el fin de hacer un seguimiento personalizado. 
Prácticas de camión en Valencia: la prueba de circulación

Una vez aprobado el examen de destreza, la siguiente prueba es el examen práctico en vías abiertas a la circulación. El alumno o alumna la prepara con prácticas de camión, acompañado de su docente y con el mismo vehículo con el que realizará el examen.

El número de prácticas necesarias varía dependiendo de cada persona. En el aprendizaje interfieren; por una parte, los vicios adquiridos como conductores del permiso B y, por otra; las grandes dimensiones del vehículo. El alumnado ha de tomar conciencia de estos condicionantes y seguir todas las recomendaciones del profesor de prácticas para optimizar su instrucción.

Tanto la conducción autónoma y eficiente como la conducción dirigida, las maniobras de destreza y las comprobaciones del vehículo se tienen en cuenta en las prácticas de camión ya que también forman parte del examen.