Blog de Autoescuelas Vallbona

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
aprender a conducir en fallas en valencia
7 Mar 2019

Aprender a conducir en Valencia en Fallas

//
Comentarios0

Durante las Fallas, Autoescuelas Vallbona continúa impartiendo prácticas de conducir en Valencia. Los alumnos de las autoescuelas en Valencia, autoescuela en La Pobla de Vallbona y autoescuela en l’Eliana no verán, por tanto, interrumpida su formación práctica del permiso B por las fiestas.

Las prácticas de conducir en Fallas son un reto para toda autoescuela en Valencia porque un gran número de calles se cortan al tráfico o cambian su sentido de circulación, pero también es una situación real a la que se enfrentan una vez al año los conductores valencianos. Aprender a conducir en Valencia en Fallas es una gran oportunidad para poner en práctica aptitudes como la capacidad de reacción, la resistencia al estrés o la destreza con las maniobras.

No obstante, las clases se organizan de manera que el aprendiz de conductor no circule únicamente en el caos fallero, sino que estos días se aprovechan también para hacer prácticas de conducir en zonas de examen como El Saler, donde las Fallas no están tan presentes. Cabe recordar, no obstante, que la DGT no realiza examen práctico de conducir el 15, 16 y 19 de marzo.

Aprender a conducir en Valencia en Fallas: capacidad de reacción y destreza con las maniobras

Aprender a conducir en Valencia en Fallas supone, por ejemplo, entrar con el coche en una calle y descubrir en la siguiente intersección que solo es posible girar en un sentido y que, al hacerlo, no puede continuar su trayectoria. En este momento debe resolver cómo salir del callejón sin salida y poner en práctica la marcha atrás. No solo tendrá que activar la marcha propiamente dicha, sino también controlar el volante para deshacer el recorrido e incorporarse a una vía urbana con circulación. El alumno contará en todo momento con el apoyo del profesor de prácticas. Una vez reincorporado a la vía, tendrá que buscar un itinerario libre de obstáculos falleros. No hay que olvidar, además, que el examen práctico de conducir comprende una parte de libre circulación. El examinador indica un destino y la persona que se examina debe saber llegar.

Aprender a conducir en Valencia en Fallas: controlar el estrés

Conducir en Valencia en Fallas es un buen aprendizaje para medir y controlar el nivel de estrés en carretera. Las incidencias en el tráfico junto a la masa de personas que se mueven a pie requieren paciencia por parte del conductor. Los peatones no siempre respetarán los espacios reservados a la vía y a la calzada, más de un vehículo puede quedar atascado en una calle y puede resultar imposible avanzar cuando se encadenan semáforos en rojo y no se superan los 20 Km/hora debido a las mareas de gente.

Aún así, no hay que olvidar que miles de conductores se enfrentan cada día a la congestión del tráfico en horas punta, y para ello hay que estar preparado. Saber mantener la calma, guardar la distancia de seguridad y no realizar “acelerones” bruscos son la máxima en estas situaciones.

Hacer prácticas de coche en Valencia en Fallas no es una mala idea después de todo.

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más