Blog de Autoescuelas Vallbona, Autoescuelas en Valencia

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
Conéctate a nuestras clases online durante el estado de alarma_autoescuelas vallbona
27 Mar 2020

Conéctate a nuestras clases del teórico online durante el estado de alarma

//
Comments0

Como sabéis, el decreto del estado de alarma nos ha obligado a cerrar nuestras autoescuelas en Valencia, l’Eliana y la Pobla de Vallbona. Es muy importante seguir estos días las indicaciones de las autoridades para evitar los contagios por Covid-19. Pero esta situación de excepción –tranquilos, seguro pasará- abre nuevas oportunidades. En Autoescuelas Vallbona no hemos parado desde el pasado 14 de marzo hasta conseguir la forma de continuar con las clases teóricas del permiso b en Valencia. Gracias a la Unión de Autoescuelas y a ISEVI (Instituto de Seguridad y Formación Vial) podemos impartir clases del teórico online durante el estado de alarma. Si ya eres alumno matriculado de Autoescuelas Vallbona, sigue leyendo para saber cómo y cuándo conectarte a estas sesiones.

Cómo conectarte a las clases del teórico online durante el estado de alarma

Desde Autoescuelas Vallbona hemos contactado con nuestro alumnado matriculado para informarle del nuevo servicio de clases del teórico online durante el estado de alarma. Quienes quieran unirse deben confirmarlo por email en info@autoescuelasvallbona.es o en el teléfono 96 325 71 75 para recibir las credenciales de usuario y contraseña que les permitirá conectarse.

Este servicio es exclusivo para alumnos y alumnas ya matriculados ya que durante el estado de alarma no se admiten nuevas matriculaciones.

Cómo y cuándo se desarrollan las clases del teórico online durante el estado de alarma

Las clases del teórico online durante el estado de alarma tendrán lugar todos los días, de lunes a viernes, a las 18 horas. La primera clase comenzará el viernes, 27 de marzo. Cada día se impartirá una unidad del temario del examen teórico de conducir, que es común a los permisos AM, A1, A2 y B:

  1. DEFINICIONES
  2. VÍAS PÚBLICAS
  3. USO DE LAS VÍAS PÚBLICAS
  4. VELOCIDAD
  5. ADVERTENCIAS Y MANIOBRAS
  6. MANIOBRAS
  7. ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN
  8. SEÑALES DE LOS AGENTES
  9. SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTÁNCIAL
  10. SEMÁFOROS
  11. SEÑALES DE PELIGRO
  12. SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN
  13. MARCAS VIALESArchivo
  14. EL PERMISO DE CONDUCCIÓN
  15. EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y DE PERSONAS
  16. ESTADO FÍSICO DEL CONDUCTOR
  17. ALCOHOLEMIA EN LA CONDUCCIÓN
  18. ADHERENCIA Y NEUMÁTICOS
  19. LA VISIBILIDAD EN LOS VEHÍCULOS
  20. ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE
  21. CONDUCCIÓN ECONÓMICA

El aula virtual que ISEVI ha puesto a disposición de las autoescuelas asociadas a la Unión de Autoescuelas permite seguir una clase online como si se estuviera en una clase presencial pero desde la comodidad del hogar. El profesor se servirá de una pizarra digital así como de otros recursos como imágenes y audiovisuales para impartir la clase. Los alumnos y alumnas conectados pueden participar formulando preguntas a través de un chat en directo. Estas dudas, sin embargo, tendrán que ser sobre los contenidos del día ya que en Autoescuelas Vallbona hemos habilitado un servicio de tutorías online personalizadas para resolver cuestiones generales.

Finalizada la clase, el alumnado podrá acceder a la plataforma de test gratuita de Autoescuelas Vallbona para realizar test temáticos de la unidad estudiada, así como tests generales.

Tutorías personalizadas durante el estado de alarma

Además de las clases del teórico online, las personas matriculadas en Autoescuelas Vallbona podrán solicitar tutorías personalizadas en horario de lunes a viernes, de 11 a 13 horas, y de 18 a 20 horas, mientras dure el estado de alarma. En estas citas, un profesor de formación vial de la autoescuela responderá dudas generales y ayudará a afianzar contenidos mediante propuestas de estudio. Además, seguirán pudiendo recurrir a los grupos de WhatsApp las 24 horas, los siete días a la semana, para plantear preguntas sobre el temario.

Este plan de estudio de clases del teórico online, sumado a las tutorías personalizadas y la realización de test capacitará a los estudiantes del permiso b, del permiso A, del permiso A1 y del permiso A2 para presentarse y aprobar a la primera el examen teórico de conducir, una vez se levante el estado de alarma.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más