Blog de Autoescuelas Vallbona

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
circuito examen practico de ciclomotor autoescuelas vallbona
4 Oct 2018

Cómo es el examen práctico de ciclomotor

//
Comentarios0

El permiso de conducir AM autoriza a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros, es decir, quads o microcoches tipo Smart, que no superan los 50 Km/h. Para sacarse este carné de moto es necesario tener 15 años cumplidos, así como aprobar un examen teórico de 20 preguntas y una prueba de destreza en circuito cerrado. Es el único permiso de conducir que no requiere realizar un examen práctico en vías abiertas a la circulación. Para preparar el examen práctico de ciclomotor, nuestras autoescuelas en Valencia tienen a su disposición la pista de prácticas propia de Autoescuelas Vallbona que se encuentra ubicada en La Pobla de Vallbona, y que reproduce los circuitos del Centro de Exámenes de la DGT en El Saler.

¿Cómo es el circuito del examen práctico de ciclomotor?

El examen práctico de ciclomotor del permiso de conducir AM consiste en una prueba de maniobras en circuito cerrado, que preparamos en todas nuestras autoescuelas en Valencia en nuestra pista de prácticas de moto propia, cercana a la autoescuela en La Pobla de Vallbona y la autoescuela en l’Eliana.

Con esta prueba se valora la destreza a la hora de manejar el vehículo, y consta de dos tramos. El primero se desarrolla en recto entre dos líneas en paralelo. Invadirlas implica el suspenso. A continuación y sin bajar de la moto, comienza un tramo en zigzag a partir de cinco conos. Tocar alguno de ellos también supone no aprobar. La longitud total del recorrido es de 60 metros.

¿Cómo preparar el examen práctico de ciclomotor?

Para aprobar el examen práctico de ciclomotor del permiso de conducir AM es recomendable realizar previamente y en varias ocasiones la prueba de destreza en un circuito similar al que el alumno se enfrentará en el examen. De esta manera puede tomar consciencia del peso de la moto, del equilibrio y de las distancias. En la pista de prácticas  de Autoescuelas Vallbona reproducimos todas las pruebas de destreza de la DGT para que nuestros alumnos puedan preparar el carné de moto en Valencia en las mejores condiciones. El alumno puede aquí, además, familiarizarse con el ciclomotor antes de ensayar la prueba propiamente dicha, con maniobras de arranque, circulación y estacionamiento. Además, el profesor le asesora con recomendaciones personalizadas en aquellos aspectos que le resultan más complicados.

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más