Blog de Autoescuelas Vallbona

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
Conducir en moto. Diferencias entre los permisos de conducir AM, A1 y A2.
21 Ago 2019

Conducir en moto. Diferencias entre los permisos de conducir AM, A1 y A2

//
Comentarios0

Conducir en moto depara diferentes experiencias dependiendo del vehículo al que autoriza nuestro permiso de conducir. No es lo mismo desplazarse en ciclomotor por ciudad gracias al permiso AM o por tener el carné de coche en Valencia que salir a la carretera con el permiso A1 o A2. Autoescuelas Vallbona prepara para la obtención de estos tres carnés de moto en sus autoescuelas en Valencia, la autoescuela en l’Eliana y la autoescuela en la Pobla de Vallbona. Dependiendo del vehículo a conducir, el tipo de desplazamientos a realizar y la edad, el futuro conductor necesitará uno de ellos. Estas son las diferencias entre los permisos de conducir AM, A1 y A2.

Conducir en moto con el permiso de conducir AM

En Autoescuelas Vallbona puedes prepararte para obtener el permiso de conducir AM en Valencia si quieres desplazarte por ciudad con un ciclomotor y todavía no tienes 16 años para sacarte el permiso A1 ni 18 para obtener el carné de coche.

Para ello necesitarás un certificado médico y superar dos pruebas; un test teórico de 20 preguntas y una prueba de maniobras en circuito cerrado que, si eres alumno de nuestras autoescuelas en Valencia, podrás preparar en nuestra propia pista de prácticas.

Si tienes el carné de coche podrás usar el ciclomotor en tus desplazamientos urbanos sin necesidad de obtener un permiso adicional.

Conducir en moto con el permiso de conducir A1 

El permiso de conducir A1 autoriza a conducir motocicletas de una cilindrada de hasta 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg. No solo podrás conducir un vehículo más potente sino que también podrás circular por carretera, autovía y autopista aunque, dadas las características de la moto, preferiblemente en trayectos cortos. La edad mínima para obtener este permiso es 16 años.

Sin embargo, se endurecen las pruebas para conseguirlo. Por una parte, tendrás que aprobar dos exámenes teóricos; uno común de 30 preguntas tipo test y uno específico de 20. Por otra parte están las pruebas prácticas. Al examen de destreza en circuito cerrado se le suma un examen de circulación en vías abiertas al tráfico. Sobra decir que este carné de moto autoriza a conducir ciclomotores del permiso AM y también se requiere certificado médico.

Los poseedores del carné de coche que quieran conducir motos del permiso A1 tendrán que superar todas las pruebas teóricas y prácticas a excepción del examen teórico común. Si tienen el permiso b al menos dos años, tendrán convalidado directamente el A1. 

Conducir en moto con el permiso de conducir A2

El permiso A2 autoriza a conducir motos aún más potentes. Sea cual sea la cilindrada, podrás manejar motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg. Este tipo de vehículos te permitirán conducir por ciudad y carretera sin importar la distancia. Al cumplir los 18 años no solo podrás acceder al carné de coche, sino también al permiso A2. Las pruebas a superar para conseguirlo son un examen teórico común de 30 preguntas, un examen específico de 20 preguntas, un examen práctico de destreza en circuito cerrado y un examen práctico en vías abiertas al tráfico. Al igual que en los anteriores casos se solicita un certificado médico.

Quienes tengan el carné de coche están exentos de realizar el examen teórico común. Quienes tengan el permiso A1 menos de dos años no tendrán que pasar las pruebas teóricas, y si lo tienen más de dos años solo será necesario que aprueben el examen práctico en vías abiertas al tráfico.

Si ya sabes qué moto quieres conducir, ven a cualquiera de nuestras autoescuelas en Valencia a preparar tu carné de moto.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más