Blog de Autoescuelas Vallbona, Autoescuelas en Valencia

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
13 Nov 2019

Consejos para aprobar el teórico del coche a la primera

//
Comentarios0

El examen teórico de conducir es el primer reto al que se enfrentan las alumnas y alumnos de nuestras autoescuelas en Valencia que preparan el permiso b. Hay quien lo considera un trámite y esta es la principal causa de los suspensos en el teórico del coche. Esta prueba requiere el acompañamiento de una persona experta como es un profesor de formación vial, un plan de estudio y toda la dedicación por parte del alumnado. Si quieres aprobar el teórico del coche a la primera, grávate a fuego estos seis consejos:

Durante la preparación del teórico del coche

1. Apúntate a una autoescuela en Valencia que imparta clases teóricas del permiso b con un profesor de formación vial y asiste a todas las sesiones hasta completar el temario de la DGT. La principal ventaja de asistir a clases del teórico del coche es que tendrás la oportunidad de comprender los contenidos y tener siempre a una persona de referencia para que resuelva tus dudas. Ante una pregunta trampa en el examen, la comprensión te ayudará a identificar la respuesta correcta, cosa que no sucederá si solo has memorizados algunas preguntas. Esta recomendación no solo la hacemos nosotros, sino que la DGT aconseja asistir al menos a 20 horas de formación teórica.

        En nuestras autoescuelas en Valencia, l’Eliana y La Pobla de Vallbona impartimos clases teóricas todas las mañanas y          tardes. También ofrecemos un curso intensivo para preparar el teórico del b en 2 semanas.

2. Repasa en casa los contenidos aprendidos en clase y realiza tests temáticos y los recomendados por tu profesor. Esto te permitirá asentar tus conocimientos y detectar lagunas que podrás comentar en la autoescuela. Cuando el temario esté bastante avanzado podrás comenzar a practicar con los tests generales ya que recogen las mismas preguntas que los tests temáticos pero desordenadas. Avanzar esta fase solo te generará frustración.

El grupo de What’sApp del teórico del b de Autoescuelas Vallbona responde a las dudas planteadas por el alumnado fuera del horario de clase. Estas cuestiones también se atienden por teléfono o presencialmente en cualquiera de nuestras autoescuelas en Valencia si en ese momento hay un profesor disponible.

3. Realiza muchos tests pero recuerda aplicar la norma mencionada anteriormente; primero los temáticos y luego, los generales. El alumnado de Autoescuelas Vallbona puede acceder de forma gratuita a la plataforma de tests.

4. Ir a examen cuando tu profesor te lo diga. Es la persona que conoce de primera mano tu evolución. Cuando te vea preparado, te animará a presentarte a examen y aprobarás. Si te empeñas en ir cuando quieres, es muy probable que suspendas. Hay que ser autocríticos. En cualquier caso, comenta siempre tu intención de presentarte a examen con el profesor para conocer su opinión y establecer un plan de trabajo conjunto que te permita alcanzar el aprobado en la fecha deseada.

Durante el examen del teórico del coche

5. Ya has llegado al examen, antes de responder, lee muy atentamente las preguntas. En los tests, los matices son importantes porque no hay margen para la explicación y son los que más frecuentemente llevan a la duda y al error. Aplica la lógica y no la memoria.

Por ejemplo, ante una pregunta sobre la tasa de alcohol que no podrá superar un conductor, las variables cambian en función de si son gramos de alcohol por litro de aire aspirado o gramos de alcohol por litro en sangre. La cifra que concuerde con la unidad de medida será la respuesta correcta. 

6. Responde primero las preguntas que sabes seguro. De esta manera no se te comerá el tiempo en las dudosas y te dará tiempo a finalizar el test.

Tenemos comprobado que si sigues estos consejos, tu probabilidad de aprobar el teórico del coche a la primera será muy alta. No en vano, nuestra tasa de aprobados a la primera se sitúa en el 81,53%, por encima de la media nacional de la DGT (62%).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más