Blog de Autoescuelas Vallbona

Novedades sobre cursos, normativa y seguridad vial
Autoescuelas Vallbona impartirá la fase presencial de la XX convocatoria del curso de profesores de formación vial de la DGT
8 Oct 2019

Autoescuelas Vallbona impartirá la fase presencial de la XX convocatoria del curso de profesores de formación vial de la DGT

/
Publicado por
/
Comentarios0

Autoescuelas Vallbona está de nuevo de celebración. La UTE Isevi , formada por Centro Formación Vallbona, al que pertenecen nuestras autoescuelas en València, la autoescuela en La Pobla de Vallbona y la autoescuela en l’Eliana, y SmartDrive impartirá la fase presencial de la XX convocatoria del curso de profesores de formación vial de la DGT. Las clases comenzarán el próximo 14 de octubre en tres sedes diferentes: Madrid, Sevilla y Zaragoza. Nuestra autoescuela en Valencia en la avenida Giorgeta ya fue sede en València de la XIX convocatoria.

La preparación para obtener el conocido como Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial llega a su recta final con la fase presencial. Se trata de un curso teórico y práctico de 270 horas repartidas en 10 semanas. El sistema de calificación es la evaluación continua. Previamente, los candidatos han tenido que pasar por dos fases eliminatorias: un proceso de selección y una periodo de formación a distancia. El total de la formación se prolonga durante casi tres años.

Novedades del curso de profesores de formación vial de la DGT

La XX convocatoria del curso de profesores de formación vial de la DGT presenta novedades en el temario. Por primera vez, se incluye una aproximación a las motocicletas; desde el aprendizaje a motor parado, la utilización de la caja de cambios y el manejo de los frenos al aprendizaje en circuito cerrado. También se incorpora el uso de sistemas de comunicación entre el alumnado y el profesorado.

A qué autoriza el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial 

El Certificado de Aptitud de Formación Vial, que se obtiene tras aprobar el curso de profesores de formación vial de la DGT, capacita para ser profesor de autoescuela. Los requisitos para acceder al curso son:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio o equivalente.
  • Tener el permiso de conducir Bcon una antigüedad mínima de dos años.
  • Tener las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que se requieren a los conductores con carné de conducir. 

Todos los profesores y profesoras de nuestras autoescuelas en Valencia han realizado el curso de profesores de formación vial de la DGT. Desde Autoescuelas Vallbona esperamos con ilusión el momento de formar desde nuestra amplia experiencia a quienes serán los próximos profesores de autoescuela. Mucho ánimo, compañeros y compañeras.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más